El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Tech Camp II Edición, día 1 y 2, en ABC de Sevilla

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la clausura del seminario Tech Camp, la segunda fase de la II Edición de Sputnik. Un año más, hemos contado con expertos que han centrado sus ponencias en el futuro de la tecnología. El evento se celebró de forma presencial en el Cartuja Center ante más de 500 jóvenes que han sido becados en esta edición de Sputnik.


Juan Martínez-Barea, presidente y fundador de Sputnik, fue el encargado de introducir la primera jornada protagonizada por la Inteligencia Artificial, la Robótica, las Tecnologías del Espacio y la Nanotecnología.


El primer bloque sobre Inteligencia Artificial contó con Francisco González-Blanch, product manager de Amazon Alexa en España, Luis Carlos Cobo, ingeniero de investigación en DeepMind, y Ricardo Arjona, fundador y CEO de ec2ce. A continuación dimos paso al siguiente bloque con la intervención de Concha Monje, considerada una de las mayores expertas en robótica de España. La jornada concluyó con el tercer bloque, dedicado a las Tecnologías del Espacio, que protagonizó José Silles, ingeniero senior en la NASA y director de la misión espacial ASTHROS. 


La segunda jornada del Tech Camp comenzó con el bloque sobre Biotecnología, en el que intervinieron Paola Hurtado, directora de Proyectos Estratégicos en Universal DX, y Juan Martínez-Barea, fundador de Sputnik e impulsor y CEO de Universal DX, start-up que investiga la detección precoz del cáncer. El siguiente bloque, sobre Software 2.0, Internet de las Cosas y Blockchain, contó con las ponencias de Bernardo Ronquillo, software architect en Universal DX, José Murillo, fundador y CEO  de la start-up de inteligencia artificial sofiathink, Irene Hernández, fundadora y CEO de la start-up de Criptografía y Blockchain Gataca, y Gloria Navas, Directora en Appian Corporation.


Para introducir el bloque sobre Energía y Transporte Solar se proyectó una entrevista que le realizó Iñaki Gabilondo al empresario Tony Seba. En el cuarto bloque temático sobre Realidad Aumentada contamos con Roberto Romeo, emprendedor múltiple y CTO en la empresa de realidad virtual Future Lighthouse, y Luis Castillo, fundador y CEO de la start-up NeuroDigital Technologies.


Como colofón final, dedicamos un espacio a trazar el perfil “del nuevo Da Vinci”, Elon Musk,  fundador de PayPal, CEO de Tesla y fundador de Solar City y Space X. De esta manera pusimos punto y final a dos jornadas dedicadas a las tecnologías que están cambiando el mundo.


ABC de Sevilla, nuestro colaborador de medios, ha recogido las jornadas de Tech Camp en estas dos noticias:

Comments are closed.