Participa

¡El plazo de solicitud para participar en la 3ª Edición de Sputnik se abrirá el 1 de febrero!

Antes de comenzar a rellenar la solicitud, lee atentamente las bases de la convocatoria.

Formulario de solicitud – Becas Sputnik


RECOMENDACIONES PARA PRESENTAR UNA BUENA CANDIDATURA A LAS BECAS SPUTNIK :

1. Lee bien las Bases de Participación.
2. Explícate ampliamente en los apartados requeridos, para que el comité de selección te conozca lo mejor posible y pueda hacerse una idea adecuada de tu perfil. No basta con ser un buen candidato/a, tienes que demostrarlo en tu solicitud. El vídeo, aunque es optativo, es muy importante si quieres maximizar tus opciones de ser seleccionado/a.
3. Revisa tu solicitud antes de enviarla: presta mucha atención no sólo al fondo, sino también a la forma. Revisa las faltas de ortografía, las erratas, evita el uso excesivo de bullets, y no escribas todo el texto en mayúscula. Estos fallos dan imagen de falta de interés y minuciosidad, y se penalizan a la hora de evaluar.

Estamos recibiendo cientos de solicitudes, que serán evaluadas en concurrencia competitiva. Solo las mejores serán seleccionadas para participar en esta V Edición. Cuanto mejor prepares tu candidatura, más opciones tendrás de obtener las Becas Sputnik.

Solicita tu admisión en la V Edición de Sputnik antes del 31 de marzo de 2024

Déjanos tus datos y te informaremos de la apertura del plazo de inscripción para la V Edición de Sputnik. ¡Serás una de las primeras personas en poder presentar tu candidatura!

  • Ser alumno/a de bachillerato o ciclo formativo, universitario/a, joven profesional, emprendedor o docente.
  • Tener un interés genuino por aprender y emprender. Ser curioso, tener espíritu de superación y la ambición de desarrollar todo su potencial para alcanzar en el futuro grandes logros profesionales y personales.
  • Cumplimentar el formulario disponible online y enviarlo antes de que finalice la fecha límite establecida.
  1. El proceso de selección es competitivo, siendo las plazas limitadas.
  2. La evaluación se realizará valorando las respuestas dadas en la solicitud y en su caso, el vídeo de presentación aportado. Es importante, por tanto, que los candidatos preparen su candidatura cuidadosamente. El formulario permite guardar un borrador de lo escrito, hasta enviar la versión definitiva.
  3. Será la organización quien elija a los jóvenes que mejor se ajusten al perfil requerido, hasta un máximo de 500 participantes por año. La decisión será inapelable.
  4. Los candidatos serán informados de su admisión por correo electrónico, mínimo una semana antes del inicio del programa. Se recomienda seguir las instrucciones de configuración del correo electrónico para evitar que los mensajes enviados por Sputnik entren como spam o no sean recibidos de forma adecuada por los candidatos participantes.
  5. Todos los seleccionados recibirán una Beca Sputnik, que cubre el coste del programa y el material entregado. Sputnik tiene un elevado coste por alumno (más de 1.000 euros), pues se trata de un ambicioso programa de formación del más alto nivel. Las becas son posibles gracias a la aportación generosa de las empresas e instituciones colaboradoras.
  6. Los admitidos han de aceptar por escrito la Beca Sputnik concedida, como máximo 5 días después de haber recibido la comunicación de la admisión, así como las condiciones de esta.
    Estas son las condiciones de aceptación de la Beca Sputnik:

    – Asumir el compromiso ético de asistir y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Sputnik.
    – Reservar la plaza: mediante el pago de 50€ por parte de los solicitantes admitidos. Este importe no es reembolsable (leer más abajo el apartado Coste del Programa Sputnik).

    – Permitir la difusión en redes sociales y prensa de las imágenes tomadas durante los seminarios.

Para la elección de los Becarios Sputnik se tendrá en consideración:

  • Expediente: se valora positivamente una nota media alta obtenida en el último curso realizado.***No es un criterio determinante. Se buscan jóvenes talentosos y curiosos que, además de tener buenos resultados académicos, tengan un interés genuino por aprender y emprender. Por ello, el expediente académico tiene un valor importante pero no exclusivo ni decisivo.

  • Conocimiento de idiomas: se valora positivamente un buen dominio del idioma inglés, así como el conocimiento de otro/s idiomas.
  • Experiencia internacional:: sin que este sea un criterio excluyente, se valora de forma positiva el poseer cierta experiencia internacional, bien por estudios en el extranjero, viajes, intercambios, etc.

  • Actividades extra-académicas realizadas: se valora positivamente poseer inquietudes sociales, deportivas, intelectuales, artísticas, o de cualquier otra índole, que se manifiesten en actividades realizadas por el/la candidato/a durante su tiempo libre.
  • Motivación para participar en Sputnik: es el factor determinante para poder ser beneficiario de la Beca Sputnik. Por ello es muy importante que este apartado se rellene cuidadosamente, de forma que quede plasmada una alta motivación en participar y recibir la Beca Sputnik.
  • Sputnik es un programa intensivo de altísimo valor formativo, cuyo coste es de más de 1.000 euros por participante. Esta cantidad incluye: ponentes, material y alquiler de instalaciones, medios audiovisuales, recursos tecnológicos y gastos de organización, promoción y gestión del programa.
  • Gracias a la generosidad de las empresas que colaboran con Sputnik, la formación del programa Sputnik NO tiene coste para los becarios.
  • No obstante, se establece un importe de 50 euros para financiar el proceso de evaluación de solicitudes y selección de becarios/as.

  • Esta cantidad deberá ser abonada sólo por aquellos que superen el proceso de selección y obtengan la Beca Sputnik. (Los NO seleccionados no deberán abonar nada.)
  • El pago deberá hacerse tras recibirse la noticia de haber sido seleccionado como becario/a, y servirá como reserva y aceptación de la Beca.
  • El importe de 50 euros NO es reembolsable en ningún caso.
  • La no asistencia a los seminarios NO conlleva la devolución del importe de 50 euros, pero SÍ implica la pérdida de la condición de Becario Sputnik.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENZAR TU SOLICITUD

Configura tu email para recibir para recibir nuestros mensajes: agrega hola@321sputnik.com como contacto en tu agenda (o en Google Contacts si tu cuenta es gmail).

Una vez nos envíes tu solicitud, recibirás un email de confirmación. Compruébalo y si no está en tu bandeja de entrada, revisa bandeja de spam así como otras bandejas (promociones, social…) y muévelo a la bandeja principal, para recibir todas las informaciones que te enviemos.