¿Qué es Sputnik?

¿Qué es Sputnik?

Es un programa de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que creen las start-ups del futuro y se conviertan en los líderes del mundo que viene.

TODOS los alumnos admitidos en un proceso competitivo de selección, recibirán una Beca Sputnik que cubre el coste del programa. 

“Pretendemos crear una nueva generación de jóvenes dinámicos, con talento e iniciativa y entusiasmados por aprender y emprender, que se conviertan en los líderes que lleven a España hacia el futuro.”

Identificamos

a los jóvenes más dinámicos y con más talento del Sur de España

Formamos

en las tecnologías de vanguardia que están creando el mundo que viene

Exponemos

a las grandes oportunidades empresariales que se están creando en todo el mundo.

Mostramos

el ejemplo de empresarios, emprendedores sociales, científicos, deportistas y grandes líderes para que se conviertan en los modelos a seguir de las nuevas generaciones.

Conectamos

a los jóvenes participantes con las empresas, start-ups, emprendedores e inversores más dinámicos e innovadores de España, para que, juntos, creen las nuevas start-ups tecnológicas del futuro.

Inspiramos

y motivamos a los jóvenes para que asuman sobre sus hombros la responsabilidad de liderar el futuro de España en diez años.

¿Eres tú?

Sputnik se dirige a TODOS los jóvenes de entre 16 y 30 años ambiciosos, dinámicos, emprendedores, y con ganas de comerse el mundo. Cada solicitante competirá por conseguir una de las 500 becas que se otorgarán anualmente, y que se destinarán a

1/3 plazas

Bachillerato

15 COLEGIOS/INSTITUTO
x
10 MEJORES ALUMNOS/AS
16 – 17 AÑOS

1/3 plazas

Universidad

15 FACULTADES
x
10 MEJORES ALUMNOS/AS
18 – 23 AÑOS 

1/3 plazas

Profesionales

JÓVENES PROFESIONALES

EMPRENDEDORES

23 – 30 AÑOS

El proyecto que cambiará tu futuro

Buscamos jóvenes de todas las edades y tipos de estudios, que tengan un interés genuino por aprender, que sean curiosos, con espíritu de superación y la ambición de desarrollar todo su potencial para alcanzar en el futuro grandes logros profesionales y personales.

PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de Sputnik se celebrará en Sevilla, de Marzo a Octubre 2020.

FASE 1

BOOTCAMP

Seminario de 2 días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender.

Bootcamp pretende catapultar a los participantes hacia el universo de oportunidades del mundo que viene.

9 y 10 de marzo de 2020

Empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes mostrarán con su ejemplo el camino a seguir para conquistar el futuro.

FASE 2

SUMMIT TECNOLÓGICO

Seminario de 2 días de duración sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo: Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Big Data, Realidad Aumentada, IoT… Empresarios y expertos tecnológicos mostrarán el poder de estas tecnologías para transformar el mundo. 

Formar a los jóvenes en las tecnologías de vanguardia que están creando el mundo que viene. 

Septiembre de 2020

FASE 3

SUMMIT DE START-UPS

Seminario de 2 días de duración, enfocado en los factores críticos y de éxito para crear start-ups de alto crecimiento. Empresas líderes mostrarán los grandes retos y oportunidades que se están generando en su sector de actividad. Las start-ups más innovadoras mostrarán cómo combinar tecnologías y oportunidades para conquistar el mundo.

Identificar las nuevas oportunidades de futuro que se están generando en los sectores empresariales más importantes, donde son necesarias nuevas start-ups con innovadoras propuestas de negocio.

Octubre 2020

FAQs

Hemos reunido una lista de respuestas a preguntas comunes.

Es un programa de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de:

  • Impulsar en ellos la ambición, la visión global, la iniciativa y la pasión por la tecnología
  • Formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo
  • Inspirarles y motivarles para que creen las start-ups del futuro y se conviertan en los líderes del mundo que viene.

Tiene 3 fases:

  1. Bootcamp: 9 y 10 de marzo.
  2. Summit Tecnológico: Junio 2020.
  3. Summit de Start-ups: Julio 2020.

Jóvenes de entre 16-30 años, curiosos, con un interés genuino por aprender y emprender, y con la ambición de desarrollar todo su potencial para alcanzar en el futuro grandes logros.

Cada año, se otorgarán 500 becas SPUTNIK, del siguiente modo:

  • 150 becas para los alumnos más brillantes de bachillerato y ciclos formativos
  • 150 becas para los universitarios más emprendedores
  • 150 becas para los jóvenes profesionales más ambiciosos
  • 50 becas para profesores de bachillerato (sin límite de edad)
  • La selección es un proceso competitivo, en el que se valorarán los siguientes aspectos: el expediente académico, el conocimiento de idiomas, la experiencia internacional, las actividades extra-académicas realizadas, y sobre todo la iniciativa, la curiosidad, el deseo de aprender y una alta motivación para participar en el programa, que debe quedar reflejada en la solicitud cumplimentada online.
  • La selección se realizará basándose en lo expresado por cada participante en su solicitud.
  • La decisión de la organización es inapelable, teniendo esta plena libertad para la elección de los participantes, de acuerdo a los criterios mencionados.
  • La admisión se comunicará por correo electrónico con antelación suficiente, mínimo una semana antes del comienzo del programa.

Todos los candidatos que pasen el proceso de selección se convertirán automáticamente en participantes oficiales, y recibirán una Beca Sputnik que cubre el coste del programa y material entregado.

Los jóvenes admitidos adquieren el compromiso ético de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Sputnik.

Además, todos los admitidos se comprometen a asistir y llegar puntualmente a las actividades de formación del programa, el Bootcamp, el Summit Tecnológico y el Summit de Start-ups.

El coste del programa es superior a los 1.000 euros por alumno, lo que incluye la formación, manutención y material para los seminarios. Gracias a la generosidad de las empresas que colaboran con Sputnik, esta formación de alto nivel no tiene coste para los becarios seleccionados. Hemos superado las 1.000 solicitudes, y más de la mitad de los candidatos no podrán obtener una Beca, estando decenas de ellos en lista de suplentes. Por ello, para garantizar el compromiso de asistencia de los becarios seleccionados, se ha establecido un importe de 50€ en concepto de reserva de plaza. Este importe no es reembolsable, y tiene carácter solidario, pues será empleado íntegramente en la financiación de Becas para la 2ª edición del programa.