El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Becarios Sputnik adaptan la guía de becas y universidades de élite

Guía-becas-Sputnik

Algunos de los becarios Sputnik están desarrollando una adaptación de la guía de becas y universidades de élite del autor y ponente del programa, Luis del Cañizo.

¿En qué consiste esta guía de becas y universidades de élite?

El acceso a becas en universidades de élite no debe ser un impedimento, debe estar en los planes de cualquier estudiante. Esta guía de becas tiene como objetivo el desarrollo de una guía web integral que permita facilitar el acceso a universidades de élite y becas para aquellos estudiantes que estén interesados. Pretenden que esta guía sea una herramienta valiosa que proporcione información detallada, actualizada y de calidad sobre los requisitos de admisión, los procesos de solicitud, los programas académicos y las oportunidades de becas en universidades de élite. 

Otro de los principales objetivos es ayudar a aquellos estudiantes en situaciones socioeconómicas más limitadas, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Destinatarios de las becas

Estas becas están destinadas a una variedad de perfiles, aunque depende de la fundación que la ofrezca, ya que cada una aporta sus propios criterios y requisitos, así como la universidad de destino. Cabe destacar que, por lo general, son becas de posgrado, aunque también cuentan con el objetivo de desarrollar becas para undergrads.

El rol de los becarios Sputnik

La principal inquietud de estos becarios para participar en este proyecto ha sido la oportunidad de poder marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes.

Su motivación se basa en promover la igualdad de oportunidades en la educación y romper las barreras socioeconómicas para nivelar el campo de juego, asegurándose así que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades.

El proyecto cuenta con un gran equipo de becarios, donde cada uno desempeña un rol específico. Sara Fortes Hidalgo, es la Project Manager del proyecto, su función principal es supervisar y coordinar todas las actividades que estén relacionadas. Otras funciones importantes son el equipo de entrevistas; Equipo IT, encargado de desarrollar la página web y el equipo editorial.

A pesar de los diferentes departamentos que conforman la organización, en el día a día, trabajan conjuntamente, de tal manera que comparten conocimientos y colaboran entre ellos para ofrecer el mejor resultado.

En el proyecto de adaptación de la guía de becas y universidades de élite, colaboran entidades como la Fundación Rafael del Pino, Fulbright España y Fundación La Caixa, así como también con el propio autor de la guía, Luis Cañizo.

Gracias a su trabajo y dedicación en la guía, nuestros becarios también se han replanteado la posibilidad de solicitar una de las becas tras conocer mejor el proyecto y sus respectivos procesos de solicitud.

Comments are closed.