El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Sevilla se llena de inspiración y talento con el Bootcamp de la IV Edición de Sputnik

El pasado 26 y 27 de septiembre arrancó la IV Edición de Sputnik con el primer seminario, Bootcamp. Reunió a más de 500 jóvenes de excelente trayectoria académica en el Cartuja Center de Sevilla. En Sputnik buscamos fomentar la inspiración y el talento vinculado principalmente a la tecnología y al mundo de la empresa.

Primer día de Bootcamp

El día comenzó con el entusiasmo de Juan Martínez-Barea, quien dio paso al Presidente y Chief de Salesforce, Miguel Milano. En su discurso, Milano destacó la importancia del dominio nativo del inglés y cerró su ponencia con la frase impactante: «La pasión lleva más lejos que el talento.»

Tuvimos la suerte de escuchar a Jesús Alcoba, director de La Salle y experto en liderazgo y creatividad, así como al explorador Nacho Dean, quien compartió su espíritu aventurero a través de proyectos y experiencias inspiradoras.

Por la tarde, Luis Bolaños, fundador y presidente de Naturgreen, nos brindó una experiencia enriquecedora y divertida de la que debemos aprender.

En el ámbito de la curiosidad y la ambición, conectamos con California para hablar con el Director de Proyecto e Ingeniero Jefe de la misión ASTHROS, José V. Siles, quien nos impresionó con sus aventuras y proyectos para la NASA.

El broche final del primer día de Bootcamp fue Pilar Manchón, Directora mundial de investigación de Inteligencia Artificial en Google, quien nos demostró, una vez más, que desde el sur se pueden lograr grandes cosas.

Segundo día de Bootcamp

La segunda jornada del Bootcamp comenzó con Pedro Díaz Ridao, Profesor de Management y Habilidades Directivas en la Escuela Universitaria Real Madrid, quien nos proporcionó las claves del deporte para alcanzar el éxito en la vida.

La conmovedora experiencia de vida de Ousman Umar fue un claro ejemplo de que con esfuerzo y compromiso se pueden lograr grandes metas.

David Troya, Fundador de Glamping Hub e Ikono + Co-fundador de la Fábrica de Sevilla, junto con Antonio Espinosa de los Monteros, Fundador y CEO de AUARA, nos ayudaron a comprender la importancia del compromiso y la perseverancia para alcanzar nuestros objetivos.

La tarde continuó siendo apasionante con Katia Simone, fundadora de AOKlabs, quien, a partir de una necesidad, logró sacar adelante su empresa. Junto a Katia, el filósofo y economista David Cerdá nos motivaron a realizar acciones que pocas personas están dispuestas a emprender.

Juan Martínez-Barea cerró la cuarta edición del programa de formación Sputnik con una conferencia en la que instó a los jóvenes a «cambiar el guión» para que Andalucía se convierta en la locomotora de España.

Desde Sputnik, queremos expresar nuestro agradecimiento por la cálida acogida del programa a los medios de comunicación, asistentes, ponentes y socios empresariales que forman parte de este proyecto.

Publicación en medios

Desde Sputnik, queremos agradecer la buena acogida del programa, un año más, tanto a los medios de comunicación como a los asistentes, ponentes y socios empresariales que forman parte del proyecto. Algunos medios han publicado artículos acerca del seminario:

Los próximos 17 y 18 de octubre, volveremos a citar a nuestros becarios en el Tech Camp, el seminario de tecnologías del programa formativo.

Comments are closed.