El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Explorando tecnologías de vanguardia de la mano de grandes expertos en el Tech Camp

sputnik-tech-camp

Más de 500 jóvenes becados se reunieron el pasado 17 y 18 de octubre en el Cartuja Center, para explorar las tecnologías de vanguardia y la innovación de la mano de grandes expertos en el Tech Camp de la IV Edición de Sputnik, en Sevilla.

Primer día de Tech Camp

Juan Martínez-Barea dio el inicio al evento dando paso a todas las tecnologías que se verían durante el seminario: Tecnología de la información, Inteligencia artificial, Biotecnología, robots y coches autónomos, Criptografía y Blockchain y realidad virtual y aumentada.

En el primer bloque tuvimos el honor de contar con la presencia de Enrique Dans, profesor de Innovación y tecnología en el Instituto de Empresa (IE),  y José Ayub González, Fundador y CEO de Galgus. 

El bloque de Inteligencia Artificial contó con la participación de Francisco González-Blanch, product manager de Amazon Alexa AI, junto con Curro Rueda, resaltando la revolución e impacto de esta tecnología en el mundo actual.

Segundo día de Tech Camp

La segunda jornada del Tech Camp, comenzó con el bloque de la Biotecnología, con Paola Hurtado, directora de Proyectos Estratégicos en Universal DX, y Juan Martínez-Barea, fundador de Sputnik e impulsor y CEO de Universal DX, una empresa revolucionaria en la detección temprana del cáncer.

Eduardo Arcos, fundador y CEO de Hipertextual, fue el encargado de hablarnos sobre la revolución de los robots, centrándose en los coches y asistentes autónomos.

La investigadora Irene Hernández presentó la tecnología de identidad (SSI) a través de Gataca, que unifica documentos en un espacio digital seguro. Le siguió Antonio Lamarca, donde pudimos explorar el mundo de la criptografía y blockchain en la agricultura para garantizar autenticidad y trazabilidad de productos.

Finalmente, en el último bloque temático sobre Realidad Virtual/Aumentada contamos con Roberto Romeo, emprendedor múltiple y fundador de la empresa de realidad virtual Future Lighthouse.

Juan Martínez-Barea concluyó el Tech Camp con una charla inspiradora sobre el impacto positivo de los apasionados por la tecnología pueden tener en la sociedad.

Publicación en medios

ABC de Sevilla y la diputación de Sevilla, han publicado estas noticias sobre el Tech Camp: 

Comments are closed.