El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Start-up camp 2023 como broche final a la IV Edición de Sputnik.

El pasado lunes y martes, vivimos las dos últimas jornadas de la IV Edición, el Start-up camp de Sputnik 2023

“The Start-up of you”

La tarde del lunes estuvo dedicada al bloque temático: “The Start-up of you”, centrado en compartir consejos para que los jóvenes puedan llegar a ser grandes profesionales. Nuestros becarios tuvieron la oportunidad de aprender sobre cómo obtener becas para universidades de élite y escuchar las experiencias reales de destacados empresarios, gracias a las enriquecedoras ponencias de los participantes.

La bienvenida al acto fue por parte de nuestro fundador, Juan Martínez-Barea, quien, tras un discurso motivador sobre la importancia de elegir el camino correcto, cedió la palabra al Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Destacó el potencial universitario de Sevilla y subrayó uno de los valores fundamentales de Sputnik: el compromiso de regresar a Sevilla, permitiendo a los jóvenes continuar sus vidas sin necesidad de irse.

«Quiero que Sputnik se convierta en una herramienta para hackear ese sistema» Juan Martínez-Barea.

La jornada continuó con la participación de Luis Cañizo, creador de la start-up iDoctus, autor de la guía práctica «Becas y universidades de élite a tu alcance». Su presentación fue seguida por Christian Hense, exdirector de The Boston Consulting Group (BCG), quien compartió claves personales sobre cómo destacar entre los perfiles más preparados.

Otros destacados profesionales, como Andrea Reiners de VISA Inc., Chema González-Garilleti de McKinsey & Company, Joan Tubau, fundador del Podcast Kapital, y Enrique Gato, director y animador de producciones de animación 3D y 2D, también participaron en este bloque.

Planeta Start-up

La segunda jornada estuvo dedicada al bloque temático: “Planeta Start-up.”. Durante la mañana, nuestros becarios conocieron las diversas fases en la creación de una start-up, gracias a las experiencias compartidas por destacados empresarios de Sevilla.

En la primera fase, «La idea», Enrique Ruiz, fundador y co-CEO de Wuolah, compartió su experiencia. La fase de «El lanzamiento» estuvo a cargo de Antonio Bustamante, fundador y CEO de QAMARERO. La sesión de «aceleración» contó con la participación de los programas de aceleración más destacados de Sevilla: Curious Minds de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, BLEAND y Espacio_RES.

Ana Molina, fundadora y CEO de Odders Lab, ofreció su visión sobre el «Viraje» en la constitución de una empresa, destacando la importancia de rectificar cuando surgen problemas. José Antonio Pérez, a través de su empresa COVERMANAGER, compartió perspectivas sobre el crecimiento empresarial desde dentro. Finalmente, José María Gómez, fundador y CEO de Scoobic, narró su experiencia como empresario y fundador de diferentes empresas.

Juan Martínez-Barea ha sido quién ha puesto el broche final al Start-up camp y a las IV Edición de Sputnik, reiterando el compromiso de volver. Durante estos tres seminarios, nos quedamos con la base de que debemos salir, formarnos en la idea de emprender, pero siempre regresando y contribuyendo al desarrollo desde Sevilla.

Publicación en medios

Medios como la Agencia EFE y Abc de Sevilla, han publicado algunas noticias sobre Sputnik:

< Sputnik aborda cómo aumentar las probabilidades de cumplir las expectativas profesionales> Abc de Sevilla.

<El fundador de Scoobic en Sputnik: «Emprender es volver a levantarse tras un fracaso» > Abc de Sevilla.

<José Luis Sanz destaca su «empeño» por fidelizar el talento sevillano en las jornadas formativas Sputnik> Agencia EFE.

Comments are closed.