El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

«Proyecto ANZA»: Iniciativa benéfica de becarios Sputnik junto con la Asociación Katia Simone

Varios becarios de Sputnik, se han unido para formar parte de un proyecto que dejará huella en el mundo. Para conseguir los fondos para llevar a cabo el proyecto, están organizando la segunda edición de un torneo de pádel en Sevilla. En colaboración con la Asociación Katia Simone, estos jóvenes quieren ayudar a dos comunidades africanas. 

PROYECTO ANZA

El Proyecto Anza nace a raíz de la tercera edición de Sputnik, tras conocer el testimonio de Katia Simone, y la constante iniciativa de Juan Martínez Barea y Sputnik de unir las misiones que los distintos ponentes promueven desde sus intervenciones en nuestros seminarios. 

Esta misión es posible gracias al trabajo de 12 voluntarios, todos han formado parte de alguna edición de Sputnik como becarios. Está coordinado por 3 becarias: Miriam Román, Marta Macías y Lucía Fernández-Figueroa, que unen sus ganas para sacar todo el proyecto adelante.  

Cada uno de ellos realizan funciones muy variadas, pero cuentan con distintos departamentos dentro del proyecto. Desde el equipo de redes sociales, que se encarga de crear contenido para dar a conocer la iniciativa, hasta el equipo más importante que es el de recaudación de fondos. Su objetivo es organizar distintos eventos en la ciudad para conseguir fondos. Este año ya han organizado un torneo de pádel en el mes de noviembre y una rifa online solidaria, en la que consiguieron recaudar 5.496€. 

Otro de los departamentos más importantes es el de logística y operaciones, que está directamente relacionado con los proyectos de infraestructuras que mueven está iniciativa. 

Este proyecto busca impulsar el desarrollo de comunidades como Nakunga y Kanvili en Ghana (África). Allí se encuentra la cooperativa de 250 mujeres y sus familias a las que quieren ayudar mediante la construcción de infraestructuras que contribuyan a su crecimiento autónomo.  Con esto también buscan cubrir sus necesidades básicas sanitarias y formativas, así como luchar por el acceso igualitario al mercado laboral, promoviendo así la economía local. 

ASOCIACIÓN KATIA SIMONE

Katia Simone lleva varios años formando parte de Sputnik como ponente. Gracias a su proyecto, que nace a partir de cubrir una necesidad personal, junto a Fran Morales fundan AOK labs, un laboratorio de cosmética natural africana.  Con la asociación Katia Simone, buscan garantizar soluciones sostenibles prácticas y duraderas.

II TORNEO DE PADEL

El siguiente evento que organizan para la recaudación de fondos será la segunda edición del torneo de pádel, el próximo domingo 7 de abril en las instalaciones de Solo Padel Sevilla, en Alcalá de Guadaira.

Aparte de disfrutar del deporte, también habrá un concurso de tartas, una barra de bebida y comida, y una rifa solidaria que harán en directo.

Los fondos se dividirán por comunidades, ya que cada una presenta necesidades diferentes. En Nakunga, a través de la construcción de un pozo permitiran el acceso al agua a más de 3000 personas de la comunidad, mejorando las condiciones higiénico-sanitarias de todas las familias. También buscan construir un almacén para que puedan conservar las nueces de karité recolectadas durante meses, lo que favorece e impulsa su actividad económica principal. En Kanvili, buscan reformar un colegio para garantizar el acceso a la educación básica en condiciones dignas para todos los niños y jóvenes de la comunidad.

Puedes inscribirte al torneo a través de este enlace o desde el propio perfil de Instagram del proyecto.

Gracias a Sputnik, estos becarios se han visto motivados para colaborar con estas iniciativas y demostrar que son capaces de lograr grandes objetivos. Una de las frases destacables de los becarios del proyecto ha sido: “La posibilidad de cambiar muchas vidas y poner nuestro granito de arena en un proyecto tan bonito supuso una motivación enorme desde el primer día.«

Comments are closed.