En el mundo tan competitivo de las admisiones universitarias, donde los estudiantes buscan su hueco en las universidades más prestigiosas, el ejemplo de nuestra becaria de la última edición, Carmen Jurado Boedo, nos inspira.
Hace unos meses comenzó con el proceso de admisión para el Imperial College London, fue entonces cuando nos escribió para que le ayudáramos a preparar la entrevista. Esta universidad es conocida por ser una de las mejores universidades del mundo. Forma parte del “Triángulo dorado” de seis universidades británicas de élite, que también incluye a la universidad de Oxford y la de Cambridge. Después de unos meses de mucho trabajo, Carmen ha sido admitida.
Un proceso de superación personal y crecimiento profesional
El camino hacia Imperial College London no ha sido fácil, pero para ella fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. «Ha sido un viaje de constante superación», nos comenta. Para presentar un currículum competitivo, tuvo que exigirse al máximo, identificando sus puntos débiles y, reconociendo y resaltando sus fortalezas.
Enfrentando retos y descubriendo fortalezas
A lo largo del proceso, Carmen también tuvo que enfrentar sus propios miedos. «Al estar aplicando a una universidad tan prestigiosa, el miedo a no ser suficiente estuvo presente durante todo el proceso», nos confiesa. Además, la complejidad del proceso le generó otro temor: el de cometer un error que pudiera costarle la admisión.
El apoyo fundamental para el éxito
Carmen no ha estado sola en este camino. Nuestro fundador, Juan Martínez Barea, le ha estado aconsejando durante el proceso, además le puso en contacto con varios alumnos de la Universidad que han sido clave para la preparación de su entrevista. El apoyo de sus padres y profesores del Colegio Adharaz fue fundamental para su merecida admisión.
Un mensaje inspirador para las nuevas generaciones SPUTNIK
La historia de Carmen es un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones que sueñan con estudiar en las mejores universidades del mundo y hacer un cambio positivo en la sociedad. Su gran logro demuestra que con determinación, esfuerzo, pasión y el apoyo adecuado podemos alcanzar nuestros sueños, sin importar lo desafiantes que parezcan.
Desde Sputnik, queremos volver a felicitar a Carmen por el gran logro que ha conseguido y que le va a cambiar la vida.