El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

Tech Camp I Edición, día 1, en ABC Sevilla

tech-camp

El jueves 22 de octubre de 2020 tuvo lugar el Tech Camp, la segunda fase de la I Edición de Sputnik. Esta segunda parte del proyecto se ha centrado en las tecnologías que están cambiando el mundo y ha contado con ponentes de prestigio en todos las temáticas del seminario.

Debido a la situación actual, el seminario de tecnologías se ha retransmitido desde el estudio de grabación de la Universidad de Loyola de forma online a los becarios del programa Sputnik.

Juan Martínez-Barea, fundador de Sputnik, fue el encargado de introducir la primera jornada del Tech Camp protagonizada por la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Realidad Aumentada y la Nanotecnología.

Para ello, contamos con expertos en cada materia. Francisco González-Blanch, Director en España de Amazon Alexa, Pilar Manchón, Directora de Estrategia de Investigación sobre IA en Google, y Ricardo Arjona, fundador y CEO de ec2ce, dieron paso al primer bloque temático con una clase magistral sobre IA. Seguidamente, pudimos contar con la mayor experta de Robótica de España, Concha Monje. En el tercer bloque temático sobre Realidad Aumentada, pudimos contar con Nicolás Alcalá, fundador y CEO de Future Lighthouse, y Luis Castillo, fundador y CEO NeuroDigital Technologies. La jornada puso fin con la intervención de Pablo Jarillo-Herrero, profesor de Física y Ciencia de los Materiales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y premio Wolf de Física 2020.

Así, pusimos punto y final al primer día de Tech Camp con un balance muy positivo en el que recibimos más de 1.200 conexiones al evento retransmitido por Vimeo.

ABC de Sevilla, nuestro colaborador de medios, ha recogido esta primera jornada de Tech Camp en esta noticia:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.