El plazo para solicitar tu admisión en la V Edición de Sputnik finaliza el próximo 31 de marzo de 2024.

El fundador de Sputnik, Juan Martínez-Barea, galardonado en los Premios al Emprendimiento de la Fundación Valentín de Madariaga

jorge-paradela-juan-martinez-barea-romualdo-madariaga

El pasado viernes 23 de junio, se celebró la primera edición de los Premios al Emprendimiento de la conocida Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla. En estos premios, el fundador de Sputnik ha sido galardonado.

La Fundación VMO lleva colaborando con Sputnik desde hace varias ediciones y anualmente beca a algunos de los jóvenes que participan en los seminarios. Es una gran suerte poder contar con la confianza de esta institución en la dinamización de las nuevas generaciones del sur.

Premio al Emprendimiento Empresarial al fundador de Sputnik

Los premios de la Fundación Valentín de Madariaga han querido reconocer el emprendimiento empresarial, cultural y social de Juan Martínez-Barea, fundador de Sputnik; Pepe Cobo, galerista; y Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla. Tres premiados con una amplia trayectoria profesional y social, y con grandes logros en el sur.

Pachi de Madariaga, Valentín de Madariaga, Pepe Cobo, Mercedes Molina, Juan Martínez-Barea, Ángela de Madariaga y Romualdo de Madariaga

El galardón al emprendimiento empresarial otorgado al fundador de Sputnik responde a la labor que realiza desde su empresa de biotecnología, Universal DX. La start-up, fundada en 2012, tiene como objetivo la detección precoz de múltiples tipos de cáncer con un simple análisis de sangre. Y es que Martínez-Barea decidió dejarlo todo y atacar directamente uno de los grandes problemas de la humanidad: la enfermedad del cáncer.

Sputnik en la vida de su fundador

Sputnik es, para sus fundadores Juan Martínez-Barea y Rocío González-Alemán, un cohete con el que los jóvenes despeguen hacia su futuro. Para ello, desde los seminarios, se les insta a formarse en el extranjero, a vivir experiencias lejos de su zona de confort y a crecer personal y profesionalmente para, más tarde, volver a Andalucía y crear sus propios proyectos aquí, en el sur.

Y es que esta lección de vida tiene su origen en la trayectoria profesional del propio Juan Martínez-Barea, quien ha recibido una formación de prestigio internacional tanto en Francia como en Estados Unidos, donde realizó un MBI en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para, años más tarde, encontrar su misión en el mundo e intentar mejorar el mundo desde el sur.

Sputnik crea oportunidades

Muchas veces, oímos que todas las grandes oportunidades profesionales están en Madrid o en Barcelona, y que desde aquí, desde Andalucía, hay poco que hacer.

Esta falsa creencia es la que Juan Martínez-Barea quiere cambiar en los jóvenes más dinámicos y comprometidos del sur para que no se queden atrás por problemas de oportunidades.

El objetivo es formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentando la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología. 

Con el programa Sputnik, que ya va por su IV Edición, Juan Martínez-Barea muestra a los jóvenes, a través de la experiencia de distintos ponentes ejemplares con experiencias personales y profesionales enriquecedoras que, con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr grandes cosas.

Sputnik impulsa el talento, la iniciativa y la innovación en las nuevas generaciones de estudiantes de bachillerato, universitarios y jóvenes profesionales de Sevilla.

El impacto de los seminarios Sputnik

Tal es así, que las ediciones ya vividas, han causado un gran impacto en nuestros becarios. 

Entre los proyectos puestos en marcha por los becarios Sputnik tras los seminarios, destacan el torneo benéfico Todos Ghanamos en colaboración con Ousman Umar, La España Azul con Nacho Dean o la Guía de becas y universidades de élite de Luis Cañizo.

Comments are closed.